Viernes 17 de Noviembre de 2017



     Historia

Statsa fue fundada en 1954 por el Sr. Roberto Torres Longoria, siendo la primer empresa especializada en fabricar tambores para frenos en México.
"La antigua alianza de camioneros de México" fueron sus primeros clientes en todo lo relacionado a frenos y sistemas de aire.
Actualmente fabricamos cualquier tipo de tambores para autobuses, tractos, camiones y cajas o remolques, así como masas, discos y rotores para frenos.
La fundición esta ubicada en Ciudad Industrial Tizayuca, Hidalgo con una capacidad de producción instalada de 375 toneladas mensuales.


La fundición se realiza con horno de cubilote de 5 ton/hr y horno de Inducción o eléctrico con capacidad de 1 ton/hr.
El sistema de modelo es con arena en verde (green sand) y auto-fraguante ( sistema PEP- SET) usando turbomezcladores kloster.
Complementan los procesos de fundición molinos de arenas, silos de almanecimiento y transportación de arena, desmoldeador (Shack out) moldeadoras.


Pisonetas neumáticas, grúas de vaciado, equipo anticontaminante y herramental diverso.
El control de calidad se lleva efecto con espectrómetro (spectro-cast), probadores de arena y durómetro.
El dimensionamiento o maquinado de los tambores, masas, discos y rotores para freno se realiza en la Col. Agricola Oriental cerca del aeropuerto internacional Benito Juarez.
Se utilizan tornos horizontales Warner and Swuassy 4 A.C, Mazak, Cincinnatti- Milacron, Fresadora Hass, Taladros Morondo y Natco asi como centro vertical de maquinado Doosan.


Todos los productos son verificados en sus dimensiones con calibradores de interiores y exteriores así como probadores como si fueran a ser instalados. Son regristados y marcados con fecha.
Finalmente son pintados con pintura base agua y almacenados en pailet de 16 cada uno (1.10m2 x 1.10m2)
Son vendidos por contenedor de 20 pies (320 piezas) o por consolidado (varios pailets)
Manteniendo así un alto nivel de eficicencia en su operación basado en su introducción a ISO 9000


Los tambores pueden ser balanceados si así lo requiere. No todos los tambores son balanceados por que no es necesario compensar peso, este puede ser el caso de tambores que no tienen ventana u orificios de ventilación.


Todos los derechos reservados | Statsa.com | Powered by Hostland