Jueves 21 de Septiembre de 2017



     Información Técnica
1.- De Fundición

El cumplimiento de las normas internacionales SAE y/o ASTM que indican las especificaciones químicas que debe contener el hierro gris automotivo es analizada en Super Tambores Torres con el espectrómetro Spectro-Cast el cual cuantifica los 16 elementos siguientes:

Grado 3500B (Tambores para freno y clutch de servicio especiales).

La especificación mecánica está dada por:

  * Resistencia la tensión 35,000 lb/pulg. ²
  * Resistencia transversal 2400 lb
  * Deflecció 24 Duereza Brinell 207 - 255 Db

En realidad esto es más sencillo de lo que parece, ya que Super Tambores Torres utiliza materias primas de primera calidad, como lo son el Coke Americano Arrabio, (hierro de primero fusiún) y estictamente hierro gris limpio, así como aleaciones, resinas anti-contaminantes y arenas sílicas de las cuales nuestros proveedores nos prestan su especificación té.
El uso de estas materias primas, así como el correcto mantenimiento de nuestro equipo anticontaminante contribuye con nuestro "Granito de arena" a erradicar el problema de la contaminación ambiental.

2.- De Maquinado
El correcto dimensionamiento y tolerencias en el maquinado, constituye junto con el cumplimiento de las normas SAE y/o ASTM, el segundo requisito para adquirir la categoría de fabricante de tambores para freno.

En el centro de maquinado de Doosan, Tornos Cincinatti Milacron y Tornos Warner Ano Swassy se realiza el maquinado de los tambores, son barrenados en taladros multi-Husillos Natco y Morondo con calidad de equipo original.
El micrómetro de interiores digital nos da el visto bueno sobre la banda de freno de cada tambor asegurando y certificando la calidad de los mismos.


Todos los derechos reservados | Statsa.com | Powered by Hostland